Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Tomás Bravo llega a Fiscalía para conocer avances en la investigación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, familiares de Tomás de Bravo llegaron hasta la Fiscalía Regional del Biobío para conocer el estado en el que se encuentra la investigación en torno a la muerte del niño, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 26 de febrero en el sector rural de Caripilun.

La instancia está agendada a las 15:00 horas, y contará con la presencia de ambos padres y de los abogados de ambas partes, quienes ya llegaron hasta el recinto.

¿Qué se dará a conocer?

Hasta ahora se ha informado que se trata de una reunión de carácter informativa, mientras que se espera que se den a conocer resultados de las pruebas de ADN que se han realizado y sobre la probable causa de muerte del menor.

Pedro Díaz, abogado de la madre de Tomás, detalló que: "Estamos esperando la información que la Fiscalía nos entregue en relación al resultado de las pericias y con ello, de acuerdo a los otros antecedentes que hay, poder establecer lo que se espera, establecer data de muerte, causa de muerte".

"Pero no es un tema de que nos vayan a entregar un examen que diga que el ADN es de alguien. A lo mejor ni siquiera hay una concordancia con los ADN que hay. Todo eso es una especulación. Solamente nos van a entregar hoy día los resultados de los exámenes".

 

Llegada de padre de Tomás
Llegada de padre de Tomás

10 o 12 exámenes

Anteriormente, Díaz había dado a conocer que "el SML ha realizado una serie de investigaciones que están pendientes, que son alrededor de 10 o 12 exámenes que estarían el 15 de abril"

Esa misma fecha es el plazo límite para mantener la carpeta investigativa del caso bajo secreto.

"Nos faltan dos pericias que realizar que son muy importantes, lo que sí puedo decir es que en este asunto hay un componente sentimental que hizo en definitiva, que se encontrara a Tomasito", agregó el jurista.

 

Llegada madre de Tomás
Llegada madre de Tomás

 

Caso Tomás

Fue cerca de las 19:30 horas del pasado 17 de febrero cuando se perdió rastro del pequeño, cuando acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano.

Luego de un poco más de una semana, se logró encontrar el cuerpo del niño y se concretó la detención de Escobar. Sin embargo, en la audiencia de formalización la justicia estableció que las pruebas contra él no eran suficientes.

Tras esto, el tío abuelo de Tomás quedó libre y sin ninguna medida cautelar, mientras que no se ha establecido la responsabilidad de ninguna otra persona en la desaparición y muerte del menor.

Ver cobertura completa