Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere a los 42 años la destacada actriz Siboney Lo Chávez: había cumplido sueño de ser bombera

  • Por Meganoticias

A los 42 años murió la actriz iquiqueña Siboney Lo Chávez, quien en marzo del año pasado fue operada de un tumor cerebral y posteriormente diagnosticada con cáncer.

La información fue dada a conocer por la Municipalidad de Iquique y también por el Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad, con quien la profesional había entablado un vínculo en julio del 2020.

Carrera de la actriz

Siboney Lo Chávez estudió teatro en la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue parte de diversos proyectos relacionados a esa área, como por ejemplo, obras y largometrajes.

En nuestro país fue galardonada como mejor actriz por la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile en 2002.

Además, recibió el premio de la "Palma de Oro" como mejor actriz latinoamericana, por su actuación en "El Leyton", en el VII Miami Latin Festival en 2003.

Por otra parte, tuvo la oportunidad de compartir con destacados actores de la escena nacional, entre ellos: Gonzalo Valenzuela, Juan Pablo Sáez, Gaby Hernández, Francisca Imboden, Alejandro Goic y Benjamín Vicuña.

Por su "Aporte a la Promoción de las Artes", además fue declarada Ciudadana Destacada por la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Su vínculo con Bomberos

Pero la vida profesional de Siboney Lo Chávez no solo estuvo marcada por la actuación, ya que el 2020 cumplió su sueño de unirse a las filas del Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Allí fue donde recibió el tradicional bautizo, equipo de trabajo y la respectiva credencial de la entidad, que validaron su vínculo como voluntaria de la Quinta Compañía Dalmacia.

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de Iquique se sumó al duelo por el lamentable fallecimiento de la actriz, compartiendo una imagen en su cuenta de Twitter.