Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: aristas, exámenes de ADN y otros datos a la espera de reunión clave

  • Por Meganoticias

El caso Tomás Bravo, menor que desapareció y fue encontrado sin vida el pasado 26 de febrero en el sector rural de Caripilún, región de Biobío, tendrá este miércoles una jornada importante para conocer avances sobre la investigación cuando sus padres se reúnan con la Fiscalía.

Aunque desde la representación legal de la familia materna del menor aseguraron que los resultados de ADN practicados se conocerán este jueves, no se descarta que pueda conocerse información acerca de las causas del deceso.

De momento se conoce que la madre de Tomás estará desde las 08:30 horas en la Fiscalía regional, mientras que el padre está citado a las 15:00.

10 o 12 exámenes

El abogado de la familia, Pedro Díaz, señaló que "el SML ha realizado una serie de investigaciones que están pendientes, que son alrededor de 10 o 12 exámenes que estarían el 15 de abril"

Esa misma fecha es el plazo límite para mantener la carpeta investigativa del caso bajo secreto

"Nos faltan dos pericias que realizar que son muy importantes, lo que sí puedo decir es que en este asunto hay un componente sentimental que hizo en definitiva, que se encontrara a Tomasito", agregó el jurista.

En cuanto a las diligencias paralelas que se realizan en torno al caso, indicó, que "tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido”.

Si bien no reveló detalles, Díaz planteó que es posible que el niño “puede que haya fallecido por muerte natural, y la intervención de terceros sea generada post mortem o quizá esa sería una teoría en la que estamos avanzando”.

Aristas

A la espera de los exámenes, los peritos barajan además otras aristas sobre el caso. Por un lado, se indaga a un vecino conocido como "Loco Memo", cuyo nombre es Héctor Sáez y quien habría registrado una imagen en el lugar donde desapareció el menor momentos antes de su desaparición.

Por otro lado, según publicó Cooperativa, la investigación se encuentra tras los pasos de un grupo de personas que dio una falsa alarma sobre el hallazgo de Tomás durante la primera jornada de búsqueda.

Los descargos de la madre

Sobre el futuro de la investigación,  la madre del niño, Estefanía Gutiérrez, sostuvo que “se supone que antes de la quincena tienen que entregar todos los resultados de la pericia”.

Sin embargo, para la progenitora sigue la incertidumbre sobre lo ocurrido al indicar que "¿Quiénes son los responsables?, aquí hay terceros, si nos van a dar el cuerpo, que sea con justicia. No digan que murió de forma natural, mi hijo murió de 3 años 7 meses y a 2 kilómetros de mi casa".

Al cierre de sus dichos, afirmó que "yo no puedo sepultar a mi hijo sin saber qué le pasó. Yo busco justicia, no voy a descansar hasta encontrar a los culpables, sea quien sea, y que pague como corresponde".

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Leer más de