Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de Tomás Bravo se reunirán este miércoles con Fiscalía por avances en investigación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía regional del Biobío citó a los padres de Tomás Bravo y a sus abogados a una reunión para abordar el estado en el que se encuentra la investigación en torno a la muerte del niño, donde se podrían dar a conocer resultados de las pruebas de ADN que se han realizado y sobre la probable causa de muerte del menor.

El Ministerio Público sostendrá el encuentro con la madre de Tomás durante horas de la mañana, mientras que el padre concurrirá en la tarde. 

Casi dos meses en el SML

Debido a las complicaciones para establecer la causa de muerte del niño, el cuerpo del menor ha permanecido en el Servicio Médico Legal (SML) desde el 26 de febrero, cuando fue encontrado sin vida en el sector rural de Caripilun, región del Biobío.

"Cómo es posible que mi hijo lleve casi dos meses en el Servicio Médico Legal, que tengo que esperar antes de la quincena de abril, que no hay evidencias ni culpables, que querían cerrar el caso de mi hijo sin justificación", señaló hace unos días Estefanía Guitiérrez, la madre de Tomás.

"Estamos hablando de una guagua de 3 añitos 7 meses, pero yo le prometí a mi hijo que iban a pagar desde los responsable de todo esto a los culpables, lo juro por él, incluso yo, su mamá, a quien apuntaban desde el primer día como sospechosa", sostuvo.

Caso Tomás

Fue cerca de las 19:30 horas del pasado 17 de febrero cuando se perdió rastro del pequeño, cuando acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano.

Luego de un poco más de una semana, se logró encontrar el cuerpo del niño y se concretó la detención de Escobar. Sin embargo, en la audiencia de formalización la justicia estableció que las pruebas contra él no eran suficientes

Tras esto, el tío abuelo de Tomás quedó libre y sin ninguna medida cautelar, mientras que no se ha establecido la responsabilidad de ninguna otra persona en la desaparición y muerte del menor.

Ver cobertura completa