Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esquina de la muerte": vecinos de Estación Central denuncian peligrosa intersección

  • Por Meganoticias

Preocupados por los constantes accidentes, que incluso han dejado víctimas fatales, vecinos de Estación Central denuncian "abandono" por parte de las autoridades frente a lo que consideran una "esquina de la muerte" en plena Avenida Las Rejas.

"Esquina de la muerte"

La peligrosa intersección de la citada avenida con Luis Infante Cerda registra una serie de accidentes desde que se inauguró el corredor de transporte público en el sector hace casi 15 años. Vehículos que circulan a alta velocidad y mala sincronización de los semáforos son algunos de los problemas que denuncian los vecinos.

"Tenemos yo creo, desde que esta avenida se abrió, a lo menos 10 muertos", dice una vecina. "Uno está en el verde para atravesar y tiene que esperar un rato, porque viene tan fuerte de allá (los autos) que da miedo que pasen de largo, como ha pasado en todos los accidentes", dice otra vecina del sector.

Además de la peligrosidad de la esquina, los vecinos acusan abandono por parte las autoridades, ya que tras la destrucción que dejan accidentes, los arreglos en el lugar pueden tardar meses. Ejemplo de esto es un poste de alumbrado público que los vecinos dicen lleva alrededor de seis meses solo con una cinta de peligro luego de que una micro lo chocara.

"Históricamente siempre han habido temas así de choques, choques graves, en esta intersección. Generalmente se demoran harto tiempo en repararlo, y es de todas las semanas que se sabe del choque de un auto, o un camión, y accidentes graves con fallecidos", explica Giovanni, un vecino del lugar.

"Aquí hay una concesión que está abandonada desde noviembre y en este caso el MOP no ha estado licitando esta nueva concesión que permita mantener no solamente el tema de los semáforos... Solamente en esta esquina en el último mes ya han habido tres accidentes", explica el concejal Felipe Muñoz (IND).

Medidas parche

Debido a la peligrosidad, y a los constantes choque de los autos con las casas que se encuentran justo en las esquinas de esta intersección, los vecinos con ayuda de la municipalidad instalaron unas barras metálicas que frenan en cierta medida los impactos de los vehículos.

Otro de los problemas es la sincronización de los semáforos, los cuales no dejan cruzar completamente Avenida Las Rejas a los peatones. Con esto, quienes cruzan quedan a mitad de camino teniendo que resguardarse como pueden del alto flujo vehicular en los pequeños bandejones que tiene la avenida.

Respecto a esta problemática, la municipalidad de Estación Central no puede hacerse cargo más allá que con medidas parche, ya que la avenida está a cargo del Serviu Metropolitano, los que hasta el momento solo se han comprometido a mejorar la sincronización en los cruces, pero no a arreglar los errores de diseño de esta avenida.