Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Narcotráfico en Chile: Detienen a grupo que vendía droga a través de una aplicación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a un grupo de microtráficantes que vendía drogas a través de una aplicación y utilizando fachada de repartidores.

Las autoridades aseguran que producto de la pandemia este tipo de venta ilegal aumentó en comparación a años anteriores.

Las detenciones

Luego de semanas de vigilancia, funcionarios de la PDI simularon una compra para tener la evidencia que faltaba y así capturar a dos integrantes de este grupo.

De este modo los delincuentes concretaron una venta de droga en una aplicación de citas, sin saber que el comprador era un funcionario de la PDI, resultando detenidos.

Una situación similar vivió un ciudadano extranjero, que sin poner resistencia fue esposado por los detectives que lo venían siguiendo luego de haber presenciado una transacción ilícita.

La investigación

Estas detenciones son parte de una serie de diligencias que viene realizando un equipo especializado de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Providencia, en el marco del programa MT-0, ante el aumento del microtráfico bajo la modalidad de delivery a través de redes sociales.

La investigación comenzó gracias denuncias anónimas de vecinos que son testigos de situaciones como estas.

Con los antecedentes entregados los funcionarios lograron identificar a 11 de estos microtraficantes. Junto a eso se incautó dinero en efectivo, celulares y tres vehículos que eran utilizados para vender la droga.

Aumento de venta de drogas por aplicaciones

"En estos últimos tres años hemos pasado detenidas a 51 personas, cometiendo actos ilícitos, y la incautación de algunas drogas como clorhidrato de cocaína, marihuana, pastillas y algunas especies importantes que sirven para la realización de este delito como celulares, vehículos, motos", detalló la subprefecta Macarena Millacoy, jefa de la Bicrim de Providencia.

"En estos últimos tiempos de pandemia se ha visto en exceso el aumento de este delito", aseguró.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Francisco Galli, sostuvo que: "Enfrentar el narcotráfico en todos sus niveles. No solo los grandes tráficos de droga sino también el microtráfico en las poblaciones. Para las dos cosas se necesitan técnicas especiales de investigación".

Leer más de