Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP interpone denuncia para investigar posible corrupción, amenazas y arreglo de partidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) interpuso una denuncia en la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, para que se investiguen presuntas amenazas contra dirigentes, arreglos de partidos y designación de arbitrajes que favorecería a ciertos clubes.

La acción judicial fue presentada por el abogado Gonzalo Cisternas, luego de que el pasado lunes 5 de abril el periodista Víctor Gómez realizara dichas acusaciones en el programa La Red Deportes.

La denuncia

La denuncia tiene como objetivo que se inicie una investigación penal contra todos quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices o encubridores, de los delitos de corrupción entre particulares, de amenazas y/o fraude.

De este modo, se busca establecer la veracidad de las declaraciones y, en caso de existir actos que revistan carácter de delito, sancionar a quienes resulten responsables.

"Serían de la mayor gravedad para la industria"

El abogado Cisternas señaló que: "La ANFP recibió con escándalo los hechos denunciados por el señor Víctor Gómez, disponiendo de inmediato realizar averiguaciones internas, las que no arrojaron resultados, entre ellas consultar y requerir la información al medio emisor de la noticia".

"Dada la precariedad de las posibilidades investigativas de la ANFP y la gravedad de los hechos denunciados, el Directorio de la Asociación ha determinado denunciar los hechos que han sido informados por el señor Gómez pues, de ser ciertos, no se pueden permitir y deben perseguirse con el máximo rigor", agregó.

En ese sentido, manifestó que "los hechos, de ser ciertos, serían de la mayor gravedad para la industria".

"Invitamos al señor Gómez a aportar a la investigación los datos de los acontecimientos de los cuales ha hecho referencia", insistió el abogado.

"El Presidente de la ANFP y su Directorio tienen la más firme convicción de denunciar y perseguir todo hecho irregular, corrupto y antideportivo", aseguró.

Leer más de