Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Conductor atropella a adulto mayor y arrastra a carabinero para evitar fiscalización

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este lunes, cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre atropelló a un adulto mayor de 74 años para evitar una fiscalización que se estaba realizando en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió en el marco de un control sanitario, en el cual el conductor afirmó no contar con el permiso correspondiente para circular en el sector durante la cuarentena.

El hecho

"El día de hoy en horas de la mañana, personal de la 66 Comisaría de Bajos de Mena efectuaba fiscalización y control de la medida sanitaria impuesta en la comuna, momento en que en las cercanías de la unidad un conductor de un vehículo particular intentó darse a la fuga de este control", detalló la mayor Ángelica Navarro.

El registro captado por las cámaras de seguridad del lugar, muestra el momento en que el personal policial detiene a un vehículo que estaba transitando por calle Lechería, de poniente a oriente.

Tras esto, el conductor manifestó que no portaba el permiso para circular, tomando por el brazo al uniformado que realizaba el control mientras hacía maniobras de retroceso con el automóvil, arrastrando al funcionario que cayó al pavimento.

"En una maniobra de retroceso colisiona a un triciclo eléctrico que se encontraba en la parte posterior del vehículo, arrojando a una persona de 74 años de edad, de sexo masculino, al piso, causandole lesiones de consideración", detalló la mayor.

¿Fue detenido?

La mayor Navarro indicó que el sujeto fue "ubicado posteriormente por personal de la SIP y con la cooperación de los vecinos, quienes aportaron antecedentes del vehículo y de la persona".

El conductor fue encontrado en su domicilio, donde también estaba el vehículo con el que protagonizó el ataque. Todos los antecedentes del hecho fueron puesto a disposición de la Fiscalía Local.

Cabe destacar que el adulto mayor fue atendido en primera instancia en un centro de atención primaria de la comuna, mientras que el funcionario de Carabineros mantiene una lesión en su hombro de carácter leve.

Leer más de