Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hoteles para Adultos" acusan discriminación: "Somos un servicio de primera necesidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Asociación de Hoteles para Adultos de Chile denunció una eventual discriminación por parte del Ministerio de Salud, debido a las fiscalizaciones que ha realizado la autoridad sanitaria que han resultado con la clausura de distintos moteles que estaban funcionando pese a la cuarentena que rige en muchas comunas del país.

El grupo, que cuenta con 28 socios, considera que prestan un servicio esencial, por lo que piden que se les permita funcionar en cualquier fase del Plan Paso a Paso.

"Somos un servicio de primera necesidad"

"Queremos que no nos discriminen y poder abrir independientemente de la fase del Plan Paso a Paso, aún durante cuarentena, ya que somos un servicio esencial", aseguró la Asociación en su página web, precisando que: "Somos un servicio de primera necesidad por Salud Mental".

Además, detalló que: "según el decreto 194 del propio Ministerio de Salud somos un hotel, no un motel", lo que permitiría su funcionamiento durante las cuarentenas".

Además, aseguró que "siempre hemos sido un hotel seguro" y que cumplen "con todos los protocolos Covid-19 solicitados por el Ministerio de Salud".

En ese sentido, manifestó que: "Queremos que exista un permiso especial para alojar en nuestros hoteles".

"Discriminación arbitraria"

En tanto, en su cuenta de Instagram la agrupación acusó que existe "discriminación arbitraria" por parte de las autoridades.

"¿Sabías que los hoteles cinco estrellas de Chile arriendan por horas, tienen abiertas sus piscinas y ofrecen promociones familiares? Mientras que a nosotros, que tenemos los mismos permisos, nos discriminan y clausuran", denuncian.

"En nuestros hoteles los pasajeros sólo alojan y se van, y al igual que los pasajeros en tránsito llegan y se van de nuestras instalaciones con sus permisos de desplazamiento", aseveró.

"Los pasajeros comunes, en estos hoteles (tradicionales) andan por todos lados, hasta tienen abiertas las piscinas", recalcó.

Ver cobertura completa