Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris y vacuna Sinovac: "Es 100% efectiva para evitar que paciente ingrese a la UTI y fallezca"

  • Por Meganoticias

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la efectividad de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, aclarando que esta evita en un 100% los casos graves de coronavirus.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "la autoridad china se retractó ayer mismo en la noche. Hay que recordar que la primera información surgió desde una agencia internacional y no surgió de China sino de la isla de Taiwán. El encargado de la oficina de certificación, el equivalente al ISP chileno, corrigió sus afirmaciones y dijo que había sido malinterpretado".

Asimismo, dijo que "la vacuna es 100% efectiva para evitar que el paciente ingrese a la Unidad de Tratamiento Intensivo y fallezca. Es 80% efectiva para los casos moderados y es 56% y hasta 60%, según otro estudio, efectiva para los casos leves que no necesitan tratamiento médico".

"Nosotros seguimos confiando en la vacuna Sinovac. Esa una vacuna con virus atenuado, por lo tanto, tiene todas las proteínas del virus y tiene esa ventaja también, que ha ido demostrando que es efectiva en contra de las variantes que hasta el momento han sido identificadas en Chile", sostuvo.

"Quiero transmitir absoluta tranquilidad con respecto a este tema y decirle a la población que esta vacuna se está usando en múltiples otros países, no solamente en Chile y por ser un virus inactivo y tener toda la composición proteica del virus, crea una gran cantidad de anticuerpos... Ha demostrado ser eficaz hasta el momento contra las variantes que circulan en Chile que son la británica y la brasileña", concluyó.

Ver cobertura completa