Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno descarta vacunación a niños y explica horario matinal de franja deportiva

  • Por Meganoticias

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó, tras conocerse las cifras del balance diario de coronavirus en Chile, que está descarta la vacunación a niños y también explicó por qué del horario matinal de franja deportiva.

¿Qué dijo la autoridad?

“Hoy no tenemos vacunas para niños menores de 16 años. Los mayores a esa edad sí han sido vacunados”, dijo para empezar.

Además, Daza añadió que “en la medida que exista evidencia científica para vacunarlos, lo haremos. Sin embargo, lo más importante, es dar garantías de seguridad”.

La Subsecretaria también fue consultada por el horario de la franja deportiva, la que solo se puede realizar en las mañanas. Todo esto, tras los dichos del Ministro de Educación Raúl Figueroa, quien llamó a los colegios a permitir que sus alumnos la aprovechen y comiencen sus clases más tardes.

“Estamos en una situación crítica de la pandemia. Hoy tenemos más de 17 millones de personas en cuarentena... El horario de la mañana es porque hay menor movilidad y, por consiguiente, menor relación entre las personas”.

Añadió para cerrar que “autorizar la franja ‘Elige Vivir Sano’ en otros horarios, donde hay más contactos, es bastante complejo”.

Ver cobertura completa