Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Directora médica de estudio Sinovac en Chile tras polémica: Vacuna pretende evitar casos graves

  • Por Meganoticias

La directora médica del estudio de Sinovac en Chile, la infectóloga de la UC, Katia Abarca, se refirió a la eficacia de la vacuna, luego de la polémica surgida por las declaraciones del director del Centro Chino de Control de Enfermedades, Gao Fu, sobre su efectividad contra el coronavirus.

El experto asiático señaló en una primera instancia que dichas dosis "no tienen tasas de protección muy altas". Sin embargo, más tarde debió aclarar que "todo fue un completo malentendido".

¿Qué dijo la experta?

Abarca sostuvo que “no hay que pasarnos para el otro lado y pensar que con la vacuna está todo solucionado. Hay que mirar los aportes de la vacunación con cautela”.

Añadió en conversación con Radio Cooperativa que “no ha habido un mayor cambio. Esta vacuna lo que pretende es evitar los casos graves”.

Consultado por las dosis utilizadas en el país, expuso que “sabemos que el Minsal tiene estudios de efectividad que dará a conocer prontamente”.

Finalmente, se refirió a la chance de reinfección de las personas y la posible utilización de una tercera dosis.

"Está bien documentado, a nivel internacional, que con las nuevas variantes hay posibilidad de reinfección... Me parece razonable pensar en un refuerzo de una tercera dosis o en combinar esquemas, pero eso requiere tiempo”, cerró.

Ver cobertura completa