Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten alerta por "evento extremo de altas temperaturas" en cuatro regiones de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió en las últimas horas una alerta por un "evento extremo de altas temperaturas" en cuatro regiones del territorio nacional.

Según informó el organismo, el fenómeno afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

En tanto, se comunicó que esta "ola de calor" se llevará cabo durante los días lunes 12 y martes 13 de abril, en las zonas antes mencionadas.

"Ola de calor"

En el reporte publicado por Meteorología, se indica que en ambas jornadas "se mantendrán temperaturas máximas en el umbral de evento extremo para la época, afectando a sectores del valle y precordillera, desde la región de Coquimbo hasta O'Higgins".

En Coquimbo los termómetros variarían entre los 30 y 34°C este lunes, y Valparaíso viviría una situación similar durante los dos días.

En la Región Metropolitana las máximas podrían llegar a los 33°C en ambas jornadas, y en la región de O'Higgins el evento solo se manifestaría el martes, con temperaturas por sobre los 31°C.

¿Qué es una alerta meteorológica?

En el sitio web de la Dirección Meteorológica se explica que una alerta meteorológica es un "informe especial de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta 2 días previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte".

Leer más de