Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ISP defiende uso de la vacuna Sinovac tras dichos de experto en China: "Se quedan con una frase"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García, defendió el uso de vacuna Sinovac, luego de la polémica que surgió en redes sociales por los dichos del director del Centro Chino de Control de Enfermedades, Gao Fu.

"No tienen tasas de protección muy altas", fue la frase que causó revuelo en redes sociales, por lo que debió salir a explicar su "malentendido".

¿Qué dijo el ISP?

“Como en todo, siempre es el titular de la noticia, y el titular sale de cualquier declaración. Se quedan con una frase y eso es lo que pasó acá", dijo Heriberto García a La Tercera.

Además, aclaró que "la vacuna Sinovac lo que ha demostrado es que logra su eficacia después de dos semanas de la segunda dosis”.

No se quedó ahí y añadió que “los estudios de la Universidad (de Chile) y los que sacará el Minsal dicen lo mismo: Se ha disminuido la cantidad de hospitalizados y enfermos. Eso es un buen camino”.

"Se agradece que el Centro Chino de Control de Enfermedades de China haya salido a aclarar. De todo lo que dijo, se quedaron con una sensación de eficacia que no era correcta”, criticó el director.

Los dichos de Gao Fu

"Las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y a veces bajas. Cómo mejorar su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo deben considerar", fue una de sus frases para aclarar todo, según una nota publicada este domingo por el Global Times.

Además, indicó que "sugiero que podamos considerar ajustar el proceso de vacunación, como el número de dosis e intervalos, y adoptar la vacunación secuencial con diferentes tipos de vacunas".

"Esta es también la primera vez que los seres humanos han sido vacunados con una nueva vacuna contra el coronavirus. Todos los procedimientos de vacunación que hemos adoptado hasta ahora se han basado en extrapolaciones previas de la inoculación de otras vacunas virales, y esa extrapolación ha funcionado bastante bien", argumentó.

Ver cobertura completa