Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretaria de Niñez y dichos del ministro de Educación por horario de clases: "Es sugerencia"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este domingo, la Subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, en entrevista con Meganoticias Alerta, se refirió al llamado que hizo el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, para aplazar la entrada a clases por parte de la comunidad escolar, de modo de adecuar dicho horario con la franja del programa "Elige Vivir Sano".

De este modo, las clases comenzarían después de las 09:00 de la mañana, ya que el Gobierno dio tres horas diarias para que los ciudadanos hagan ejercicios (de 06:00 a 09:00 horas).

Inicio de las clases online

Honorato aclaró que desde “el ministerio de Educación -hoy día-, no tiene una normativa respecto a qué hora tienen que empezar las clases, por lo tanto es una sugerencia”.

La autoridad sostuvo que la solicitud consiste en “empezar las clases más tarde que a las 09:00 horas, es decir, 09:30 ó 10:00 de la mañana, para que los niños puedan ocupar la banda horaria en realizar actividades físicas”.

“Hacer actividad al aire libre que es algo de bajo riesgo, fortalece su salud mental, y nos ayuda a mejorar los índices de obesidad que tenemos”, cerró la subsecretaria.

¿Qué dijo el ministro?

El día sábado, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, solicitó "adecuar los horarios de los establecimientos para que puedan aprovechar la franja del programa Elige Vivir Sano".

El jefe de cartera basó su solicitud en la publicación del Informe nutricional Junaeb, el cual indicó que “la pandemia ha traído obesidad al 54% de niños y jóvenes”.

"La actividad física es una herramienta fundamental para combatir ese aspecto. Creemos que es fundamental promover, que los niños y jóvenes, puedan desarrollar actividad física para su estado emocional y desarrollo integral", explicó la autoridad.

Figueroa se dirigió a los establecimientos educacionales, para solicitarles que "hagan un esfuerzo adicional".

"Para que los miembros de la comunidad educativa puedan realizar actividad física en la franja horaria, debemos adecuar los horarios de los establecimientos", cerró. 

Ver cobertura completa