Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en caballeriza de Colina: Los animales no pudieron escapar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este domingo un incendio en Colina afectó a una caballeriza, donde los animales atrapados en su interior no pudieron escapar de las llamas.

Tras el siniestro, llegaron 14 compañías de bomberos para controlar la situación, pero la escasez de agua en las cercanías dificultó su labor.

¿Qué dijo bomberos?

El fuego se encuentra circunscrito, pero es complicada la situación porque al ser un sector rural no tenemos grifo", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina y Lampa, Sebastián Benítez Ovalle.

"Tenemos que ir al sector urbano a cargar agua, a Santa Marta, Liray”, sostuvo el comandante.

Además, aclaró que “no se registran propietarios lesionados ni bomberos, pero sí lamentamos la muerte de los animales que quedaron atrapados al interior del inmueble y no pudieron escapar”.

Daños provocados

El incendio afectó a una bodega completa de alimentos para animales, quemó una casa habitación a un costado de la instalación y a los animales atrapados en la caballeriza.

"La situación del incidente, la alta carga de combustible en el lugar", generó una sexta alarma para bomberos, además de la "lejanía y alta temperatura que se ha generado", explicó Benítez.

Leer más de