Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile recibe nuevo cargamento de vacunas Sinovac: Arribaron 1 millón de dosis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un millón de dosis de la vacuna CoronaVac (Sinovac) arribaron a nuestro país en la tarde de este sábado, las que fueron recibidas por la autoridad sanitaria en el aeropuerto de Santiago.

Hasta ese lugar llegó el ministro de Salud, Enrique Paris, en compañía de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quienes se refirieron a este nuevo cargamento, que permitirá continuar con el calendario de vacunación.

En este contexto, el jefe de cartera manifestó que este lunes llegará un nuevo embarque de vacunas, esta vez de Pfizer/BioNTech.

¿Qué dijo Paris?

El secretario de Estado se tomó unos minutos para hacer mención a la población que ha sido vacunada en medio del aumento de contagios por Covid-19.

"Según el R de este virus y según la efectividad de la vacuna, nosotros deberíamos tener vacunado por lo menos entre el 70 y 80% de la población objetivo al 30 de junio para lograr la inmunidad de rebaño", informó.

 

Agencia Uno

 

Asimismo, dijo que "tenemos vacunas disponibles para todos aquellos que se quieran vacunar de aquí al 30 de junio, sin dar cifras específicas".

"Estamos privilegiando la segunda dosis, porque no es lógico que la persona que se colocó la primera dosis no se coloque la segunda, ya que esa es la que da la inmunidad más completa", recalcó el ministro.

Cabe señalar que este sábado el ministerio de Salud informó de más de 8 mil casos de contagio de Covid-19 en las últimas 24 horas y 105 decesos, en el momento más complejo de la pandemia.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile