Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de educación solicita adecuar inicio de jornada escolar con franja "Elige Vivir Sano"

  • Por Meganoticias

Durante la entrega del balance diario de coronavirus de este sábado, el ministro de educación, Raúl Figueroa, solicitó "adecuar los horarios de los establecimientos para que puedan aprovechar la franja del programa Elige Vivir Sano".

Según lo declarado por el Minsal, para comunas en Cuarentena este horario se extiende de lunes a domingo desde las 06:00 hasta las 09:00 horas.

Obesidad y sobrepeso

El ministro basó su solicitud en la publicación del Informe nutricional Junaeb, el cual indicó que “la pandemia ha traído obesidad al 54% de niños y jóvenes”.

"La actividad física es una herramienta fundamental para combatir ese aspecto. Creemos que es fundamental promover, que los niños y jóvenes, puedan desarrollar actividad física para su estado emocional y desarrollo integral", explicó la autoridad.

"Hagan un esfuerzo adicional"

Figueroa se dirigió a los establecimientos educacionales, para solicitarles que "hagan un esfuerzo adicional".

"Les solicitamos puedan hacer los máximos esfuerzos para adecuar el inicio de la jornada escolar a distancia a la utilización más efectiva de esta franja", dijo el ministro.

"Para que los miembros de la comunidad educativa puedan realizar actividad física en la franja horaria, debemos adecuar los horarios de los establecimientos", cerró.