Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda: "La movilidad existe porque la gente tiene que alimentarse"

  • Por Meganoticias

Este sábado 10 de abril, el periodista y conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, realizó una nueva editorial, esta vez sobre la pandemia de coronavirus que azota a Chile y el mundo.

El profesional dedicó palabras al tema de la movilidad y la necesidad que tiene la gente de salir de sus casas para ir a trabajar y buscar el sustento familiar.

Todo lo anterior, en medio de las Cuarentenas decretadas para gran parte del territorio nacional.

“Pregúntenle a la gente si ha recibido los bonos”

“Es correcto, normal y sensato disminuir la movilidad. Sebe que le pasó a una señora que vendía empanadas en la calle. Venía Carabineros y ella no tenía permiso. Tuvo que arrancar, porque la fiscalizarla la iban a sancionar”, dijo para comenzar.

Añadió que “usted cree que ella vendía empanadas porque quería, porque se le ocurrió. Ese es el problema de fondo de la pandemia... La movilidad existe porque la gente tiene que alimentarse. No es tan difícil entenderlo. Es de sentido común. No salimos, pero cómo pagamos el agua, la luz y el gas. El balón de 45 subió a más de $60 mil pesos, la bencina subió el 20% y siguen mandando a la gente a encerrarse”.

No se quedó ahí y prosiguió manifestando que “este es el momento en que los políticos deben salir de su burbuja, de sus cuatro paredes. Esto no tiene sentido de pelea, sino de ayuda... La gente sale a la calle, vayan y pregúntenle si han recibido los bonos. Hagan ese ejercicio de humanidad, ¡por favor!”.

Para finalizar, sentenció que “los parlamentarios recién presentaron un proyecto para poder congelar el pago de agua, luz y gas... Están desenchufados de la gente y eso no puede ser”.

Ver cobertura completa