Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel Jadue sería proclamado como candidato presidencial del PC a finales de abril

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, sostuvo que formalizarán al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como su carta presidencial para las próximas elecciones.

El diputado dijo que el anuncio se realizará durante un Pleno del Comité Central del PC.

¿Qué dijo Teillier?

Teillier explicó que previamente tenían planeado “proclamar la candidatura presidencial inmediatamente después del 11 de abril”, dijo en entrevista con el diario El Siglo.

El cambio de fecha de las elecciones a constituyentes alteró el calendario del partido y tuvieron que “adelantar la fecha, al menos la oficialización de la candidatura”.

Sobre la proclamación, el timonel PC dijo que “la determinación la va a tomar el Comité Central del Partido Comunista, que se va a reunir el 24 de abril".

Aseguró que aquel pleno “puede ser crucial al respecto, porque es el Comité Central del partido el que nomina las candidaturas presidenciales. No olvide que no está nominado oficialmente Daniel Jadue como candidato presidencial del PC”.

“Va a llegar a primera vuelta”

Sin embargo, afirmó sobre el alcalde que “lo más importante es que está bien posicionado por arraigo popular y bastante transversal".

Aseguró que "Daniel Jadue, con toda seguridad, va a llegar a la primera vuelta. Y hay alta probabilidad de que llegue a la segunda vuelta, es el propósito".

"Una candidatura presidencial tan bien posicionada como está la de Daniel Jadue, que ha despertado esperanzas ciertas en parte importante de la ciudadanía, debe avanzar más en respuestas concretas a las demandas sociales”, finalizó el diputado.