Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Walker pide al Gobierno renta universal y cajas de mercadería ante emergencia sanitaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los 9.171 nuevos casos reportados este viernes por el Ministerio de Salud en medio de lucha contra la pandemia de coronavirus, generaron la alerta entre las autoridades, ya que la situación acrecienta la opción de extender la cuarentena ante la emergencia sanitaria, lo que trae consigo una seria crisis económica para muchas personas.

Ante este panorama, el diputado Matías Walker (DC) alzó la voz para solicitar la ayuda del Gobierno para paliar este momento e ir en apoyo de la población más vulnerable.

"Se hace imprescindible"

A través de su cuenta de Twitter, el congresista solicitó al Ejecutivo entregar una Renta Universal de Emergencia, es decir, un ingreso económico periódico pagado por el Estado a cada miembro de la sociedad, sin condiciones.

"Con estas cifras de contagio la #RentaUniversaldeEmergencia se hace imprescindible", aseveró el personero en redes sociales.

Además, el diputado agregó que se deben entregar nuevas cajas con mercadería a la ciudadanía.

"Creo necesario también volver a entregar cajas de alimentos, ahora con procesos de compras más transparentes, pensando en las restricciones para salir de los hogares y los adultos mayores", sentenció en su escrito.

129 nuevos fallecidos producto de la pandemia

El nuevo balance del Minsal respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 24.108 fallecidos y 1.060.421 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves.

Respecto a los fallecidos, se registraron 129 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 9.171 nuevos contagios, de los cuales 6.280 corresponden a personas con síntomas y 2.273 asintomáticos mientras que 618 no han sido notificados.

Cabe señalar que las cifras más altas registradas anteriormente son del 8 de abril (8.195), del 2 de abril (8.112) y del 3 de abril (8.028).

Ver cobertura completa