Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía abre investigación contra Cathy Barriga por celebración de su cumpleaños en cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Occidente abrirá una investigación de oficio contra la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por la celebración de su cumpleaños en plena cuarentena en el Parque Municipal de la comuna.

En la investigación se buscan establecer posibles delitos contra la salud pública cometidos por la edil.

Sumario

Desde el Gobierno también recabarán los antecedentes necesarios para entregar las sanciones que sean necesarias.

"Recabaremos los antecedentes pertinentes y si corroboramos que se ha realizado alguna reunión social que esté fuera de lo permitido, tomaremos las acciones pertinentes que puede derivar en un sumario sanitario", aseguró la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

El cumpleaños

La celebración del cumpleaños de la edil se dio a conocer mediante una denuncia anónima debido a la contratación de una empresa de banquetería a cargo de la actividad.

La Voz de Maipú informó que en la fiesta habrían participado un grupo de amigas de Barriga y funcionarias del municipio.

Durante la tarde de ayer, trabajadores del Parque Municipal fueron informados sobre que la alcaldesa celebraría su cumpleaños. "Los trabajadores fueron obligados a deshacerse de sus celulares, justamente para evitar filtraciones", indicó el medio de la comuna.

Posteriormente, la alcaldesa compartió fotos en su Instagram donde se pudo ver compartiendo con algunos de los animales del parque.

Ver cobertura completa

Leer más de