Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Cathy Barriga arriesga sumario sanitario por festejar cumpleaños en cuarentena

  • Por Meganoticias

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, será investigada por la autoridad sanitaria tras el festejo de su cumpleaños en plena cuarentena y utilizando un Parque Municipal de su comuna para realizar un evento con amigas cercanas y algunas funcionarias.

La situación se dio a conocer por una denuncia anónima debido a la contratación de una empresa de banquetería que estuvo a cargo de la actividad, que incluyó hasta baile.

Alcaldesa invitó a un grupo de amigas

La situación fue descrita por el diario La Voz de Maipú que aseveró que "en horas de la mañana un funcionario municipal de alcaldía nos envió un mensaje donde nos indicaba que, durante la mañana del 8 de abril, una empresa de banquetería había comenzado a ordenar mesas y prepararse para un evento en el Parque Municipal".

Además, se indicó que durante la tarde se "le informó a los trabajadores del lugar que Cathy Barriga usaría el lugar para celebrar su cumpleaños".

Incluso, el mismo medio aseguró que "los trabajadores fueron obligados a deshacerse de sus celulares, justamente para evitar filtraciones".

Durante la jornada y a través de historias de la alcaldesa en su Instagram se pudo apreciar que estuvo compartiendo con algunos animales con los que cuenta el lugar.

"Nadie está por sobre la ley"

La situación alertó a las autoridades sanitarias, considerando que el país se encuentra en confinamiento total, por lo que las reuniones masivas están prohibidas, y que Maipú es una de las comunas que lidera las zonas con mayor cantidad de contagios en el país.

Por lo anterior, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, aseveró que "debemos recordar que todas las comunas de la Región Metropolitana están en cuarentena, por lo tanto todas las reuniones sociales están prohibidas y no se pueden realizar y bien como ha dicho el ministro del Interior, nadie está por sobre la ley".

Sobre el mismo tema, la personera de Gobierno sostuvo que "recabaremos los antecedentes pertinentes y si corroboramos que se ha realizado alguna reunión social que esté fuera de lo permitido, tomaremos las acciones pertinentes que puede derivar en un sumario sanitario". 

Ver cobertura completa