Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro 10%: los votos a favor en Chile Vamos que el Gobierno busca revertir

  • Por Meganoticias

La próxima semana será decisiva para los proyectos de tercer retiro de fondos previsionales, ya que el martes la comisión de Constitución votará en particular las iniciativas, lo cual permitirá su discusión en Sala el miércoles y jueves.

Desde el Gobierno, han confirmado que recurrirán al Tribunal Constitucional para impedir esta nueva extracción pero también intentarán revertir el voto favorable de parlamentarios de Chile Vamos que ya han confirmado que apoyarán esta iniciativa.

Diputados a favor

Recientemente, Frank Sauerbaum (RN) señaló: "Ya votamos a favor del primer y segundo retiro del 10% de la AFP y estamos disponibles para votar a favor de este tercer retiro".

Mientras que su par Camilo Morán (RN), indicó que "en vez de convencernos de no apoyar el tercer retiro, que lo lideren, lo avalen y mejoren el proyecto".

Una de las sorpresas la dio el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), jefe de bancada, que en la votación en general de los proyectos en la comisión de Contitución, apoyó las iniciativas, lo que podría repetirse en la sala.

Álvaro Carter (IND), de la bancada de la UDI, dijo que "claramente no es la mejor forma de paliar la crisis, pero frente a la inoperancia y a la mala entrega del Gobierno respecto de los beneficios, no queda otro camino".

En tanto Francisco Eguigueren (RN), sostuvo que "el camino es el tercer retiro y le pedimos al Gobierno que lo haga propio y lo mejore".

Contactados por Meganoticias, al menos 17 diputados de RN y 8 de de la UDI estarían dispuestos a entregar su voto a la iniciativa. Por su parte, 2 de Evópoli y otros 10 de los partidos mencionados anteriormente están meditando su decisión.

Senadores

En el Senado, Iván Moreira (UDI) dijo que "va a ser el retiro de la clase media", luego de apoyar las dos extracciones anteriores.

Ver cobertura completa