Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a diputado Florcita Alarcón: Circulaba sin permiso de desplazamiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves fue detenido en Santiago el diputado Raúl Florcita Alarcón, quien se encontraba circulando sin los documentos pertinentes para transitar en la vía pública durante la cuarentena, decretada por la autoridad sanitaria para controlar la pandemia de coronavirus.

El hecho

La aprehensión se realizó en la calle Seminario, mientras el parlamentario se encontraba estacionando su vehículo.

Al momento de someterse al control, se encontraba con la documentación del vehículo vencida, su licencia al día y sin portar los permisos temporales pertinentes para transitar por las calles.

Tras verificar que no se encuentra en el registro del Ministerio de Salud, se procedió a trasladar el diputado hasta la 19° Comisaría de Providencia.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel Alejando Arancibia Pacheco, perfecto de la prefectura Santiago Oriente, detalló que: "En los controles preventivos hoy día a las 17 horas, en el sector de Seminario, un señor diputado de la República fue detenido por infringir el artículo 318".

"Él no estaba ejerciendo sus funciones (de diputado), situación por la cual carabineros tuvo que adoptar el procedimiento conforme con lo que dice la ley", precisó.

Además, precisó que: "Estaba con los papeles del vehículo vencido. El vehículo quedó a disposición del Juzgado de Policía Local".

Finalmente, el diputado quedó percibido por artículo 26 y citado a Fiscalía.

Leer más de