Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10% comenzará su discusión en Sala el próximo miércoles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El proyecto de ley que busca permitir el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales comenzará a ser discutido en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el próximo miércoles 14 y jueves 15 de abril.

Los proyectos fueron aprobados en general en la comisión de Constitución de la Cámara y serán despachados el próximo martes luego de su votación en particular.

"Ya está acordado"

“En reunión de comités parlamentarios, hemos solicitado dar urgencia y prioridad a lo que sería el tercer retiro del 10% de AFP en proyectos ya aprobados en general en la Comisión de Constitución, que se van a despachar el día martes 13 en lo particular”, informó el diputado Raúl Soto.

“Ya está acordado es que el debate en la sala se inicie el día miércoles 14 y jueves 15 de abril, por lo tanto va a ser la próxima semana, inmediatamente despachado de la comisión de Constitución, que el tercer retiro se va a debatir y esperamos también votar en la sala de Cámara de Diputados”, agregó el parlamentario que presentó una de las iniciativas que busca materializar el proyecto.

Gobierno recurrirá al TC

En varias ocasiones, desde el Gobierno han manifestado que buscan recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para impedir el tercer retiro del 10%.

La jornada del miércoles, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, aseguró que acudirán al TC a la brevedad posible. "Se están afinando las herramientas jurídicas que vamos a presentar”, afirmó Ossa a Meganoticias Plus Alerta.

Si bien no dio una fecha, el ministro indicó que “nosotros vamos a recurrir al tribunal constitucional en los próximos días y lo van a saber con antelación”.

Ver cobertura completa