Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás: abogado revela fecha en que se conocerán exámenes clave para la investigación

  • Por Meganoticias

El próximo 15 de abril será una fecha clave para la investigación al caso Tomás Bravo, menor cuyo cuerpo lleva 40 días el Servicio Médico Legal (SML), tras ser encontrado sin vida en el sector rural de Caripilún, Arauco, región de Biobío.

Para esa jornada se espera el resultado de exámenes que permitirán dilucidar qué ocurrió con el menor, ya que aún no se establecen las causas de su fallecimiento ni menos quién o quiénes son los culpables de este crimen.

De tener éxito en las pesquisas, la Fiscalía podría entregar instrucciones para que el SML entregue el cuerpo a la familia para que proceda a su sepultura.

"Son alrededor de 10 o 12 exámenes"

El tema fue abordado por el abogado de la familia, Pedro Díaz, quien ahora está a cargo de las pesquisas y señaló que "el SML ha realizado una serie de investigaciones que están pendientes, que son alrededor de 10 o 12 exámenes que estarían el 15 de abril"

Esa misma fecha es el plazo límite para mantener la carpeta investigativa del caso bajo secreto

"Nos faltan dos pericias que realizar que son muy importantes, lo que sí puedo decir es que en este asunto hay un componente sentimental que hizo en definitiva, que se encontrara a Tomasito", agregó el jurista.

“Me puedo encontrar con cualquier sorpresa”

Sobre el tema, la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, aseveró que "todos son sospechosos y esto se debió haber hecho desde un principio. Yo  no confío en nadie. Lo que le hicieron a mi hijo fue horrible".

Ante la posibilidad que se logren adjuntar antecedentes claves, la mujer sostuvo que "me puedo encontrar con cualquier sorpresa".

En cuanto al excesivo tiempo que lleva el cuerpo de su hijo en el Servicio Médico Legal (SML), Estefanía Gutiérrez sentenció que "¿a qué mamá le gustaría tener a su hijo casi dos meses en el Servicio Médico Legal? Ni siquiera una semana. Yo quiero que mi hijo tenga justicia, tenga su sepultura".

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Leer más de