Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman cuarto caso de PIMS en el Biobío: niño se encuentra internado en la UCI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se confirmó en la región el Biobío el cuarto caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) en un niño de nueve años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

¿Qué informó la autoridad?

El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "es una situación que nos preocupa, sabemos que son casos muy aislados".

"Es un menor de nueve años que tiene una patología de base, tuvo problemas de salud el año pasado, pero es importante señalar, que esto va de la mano con el aumento de los casos que tenemos en la provincia de Biobío", indicó.

Además, afirmó que "en estos momentos está estable pero de gravedad, por lo tanto se está monitoreando constantemente".

Asimsimo, dijo que "tenemos antecedentes de un PCR del 31 de enero de 2021 y un segundo PCR positivo durante su hospitalización, por lo tanto, cumple con este panorama que se da en los menores que son positivo o contacto estrecho, que después de cuatro a seis semanas presentan este Síndrome Inflamatorio Multisistémico".

¿Qué es el PIMS?

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, también conocido como PIMS, por sus siglas en inglés, es un cuadro que está afectando a algunos niños que han padecido de coronavirus

La mayoría de los niños y adolescentes presentan al padecerlo cuadro febril, manchas en el cuerpo, hinchazón de labios y compromiso del estado general, después de dos a seis semanas de presentar coronavirus”.

Ver cobertura completa

Leer más de