Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiero que mi hijo tenga su sepultura": Mamá de Tomás critica tardanza de la investigación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El miércoles se cumplieron 40 días desde que descubrieron el cuerpo del pequeño Tomás Bravo en una parcela privada, a casi dos kilómetros del lugar donde se separó de su tío abuelo.

Son casi dos meses que el cuerpo está en el Servicio Médico Legal (SML). Su madre y familia están desesperados, piden que se acelere la investigación.

“¿Quién no estaría así? ¿Qué mamá le gustaría tener a su hijo casi dos meses en el Servicio Médico Legal? Ni siquiera una semana. Yo quiero que mi hijo tenga justicia, tenga su sepultura”, confesó Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás.

Tardanza en la entrega

La familia aún no tiene respuestas sobre lo que pasó con la desaparición y posterior deceso de Tomás. Sumando que aún no les entregan el cuerpo del menor. La angustia sigue latente.

“Es mucho tiempo, demasiado tiempo. No hay explicación para tanto tiempo. Desde el primer día que lo encontraron, nos han pospuesto la entrega de Tomás”, comentó la abuela.

Posibles novedades en el caso

La investigación del pequeño Tomás sigue en calidad de secreta. Sin embargo, según la familia, las próximas semanas podría haber novedades. Ante ello, la fiscalía podría entregar instrucciones para que el SML entregue el cuerpo.

Hay varios exámenes que el SML aún no finaliza. Aunque los resultados estarían durante los próximos días. Por ello, la investigación estaría a la espera de aquella información.

“El SML ha realizado una serie de investigaciones que están pendientes, alrededor de 10 o 12 exámenes que estarían el 15 de abril”, explicó el abogado de la familia, Pedro Díaz.

Esa misma fecha es el plazo límite para mantener bajo secreto la información. Podrían aparecer antecedentes claves para el caso. “Me puedo encontrar con cualquier sorpresa”, dijo la madre del menor.

Ver cobertura completa

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Leer más de