Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10% suma votos entre los diputados de Chile Vamos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pesar de la negativa por parte del Gobierno ante un eventual tercer retiro del 10% de los fondos de AFP, algunos diputados y senadores de Chile Vamos están dispuestos a respaldar la iniciativa que avanza en el Congreso.

En la votación del segundo retiro, 48 diputados del oficialismo votaron a favor del proyecto, mientras que ante la inminente discusión de un nuevo retiro, aquella cifra podría aumentar.

Contactados por Meganoticias, al menos 17 diputados de RN y 8 de la UDI estarían dispuestos a entregar su voto a la iniciativa. Por su parte, 2 de Evópoli y otros 10 de los partidos mencionados anteriormente están meditando su decisión.

"No queda otro camino"

“Claramente no es la mejor forma de poder paliar la crisis, pero ante la inoperancia y la mala entrega del Gobierno respecto a los beneficios, no queda otro camino”, comentó Álvaro Carter, diputado independiente por la UDI

“Votaré en contra de este tercer retiro también, esperando que llegue más dinero a las familias por otras vías. Hemos propuesto el AFC con Joaquín Lavín, pero hay otras alternativas sobre la mesa”, respaldó al Rjecutivo Jorge Alessandri, diputado UDI.

“El camino es el tercer retiro, le pedimos al Gobierno que lo haga propio y lo mejore”, dijo Francisco Eguiguren, diputado de RN.

Piden al Gobierno no ir al TC

Como si fuera poca la presión dentro del Congreso, Mario Desbordes, candidato presidencial de RN-PRI, aconsejó al Gobierno no llevar el proyecto al Tribunal Constitucional.

“No creo que sea razonable bloquear el retiro del tercer 10%. Aunque sí es importante mejorar la propuesta”, propuso.

El próximo martes 13 de abril, el proyecto de un nuevo retiro de los fondos se votará en particular en la comisión de Consitución.

Ver cobertura completa