Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo carabinero disparó a delincuentes que lo asaltaban en Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una verdadera noche de terror protagonizaron dos delincuentes, quienes a bordo de una motocicleta registraron dos episodios de robo frustrado, donde coincidentemente atacaron a dos carabineros en episodios que terminaron con balaceras.

El primer incidente que fue captado por los registros audiovisuales de cámaras de televigilancia, ocurrió a las 21:40 horas  del martes en la calle Gladys Marín con Cuadro Verde en Estación Central.

En ese instante, los antisociales a rostro cubierto asaltaron a un uniformado -vestido de civil-, quien se desplazaba a su hogar en bicicleta y se opuso al atraco.

Carabinero se refugia en garita y disparó

El carabinero, identificado como sargento Jorge Urzúa Huincabal, al verse increpado por los delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma de fuego, se refugió en una garita de acceso peatonal de entrada al edificio donde residía y efectúo dos disparos con su arma particular.

Ante la situación, y según exhibe el video del momento, los atacantes vieron frustrado su robo y escaparon del lugar.

La situación fue abordada por el subprefecto Jorge Aguillón, quien aseveró que "se concurrió hasta el sector por el delito de robo de intimidación y violencia, donde un carabinero en servicio activo en momentos que llegaba a su domicilio fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes se desplazaban en una motocicleta y lo intimidaron y le obligaron a entregar sus pertenencias de valor, por lo cual este se identifica como tal y procede a realizar dos impactos de bala generando la fuga de estos antisociales".

Realizan nuevo asalto a Carabineros y son baleados

Tras aquel momento, el accionar de los antisociales no quedó ahí, ya que a las 22:30 horas en el sector de calle Carmen con Santa Elvira, comuna de Santiago, realizaron un nuevo asalto y también a un uniformado que se trasladaba en bicicleta rumbo a su casa.

Al igual que en el intento de robo anterior, intimidaron al Carabinero con armas de fuego y un cuchillo cuando transitaba por la ciclovía, arrojando su bolso y quitándole el vehículo de dos ruedas.

Ante el atraco, el efectivo policial, en un rápido accionar y cuando los antisociales escapaban, sacó su arma de servicio y disparó en reiteradas ocasiones a los sujetos.

Producto de cinco balas percutadas, los asaltantes terminaron heridos y uno se encuentra en estado grave.

Así lo indicó el subprefecto Aguillón, quien explicó que "tras pericias, se logró dar con los dos individuos en el hospital San José con impactos de bala. Uno en la región toráxica y otro en la zona abdominal. El que recibió el impacto de bala en la zona toráxica fue dado de alta y detenido en nuestras dependencias. El otro está hospitalizado en riesgo vital y será intervenido".

Así fue el asalto a Carabinero en la comuna de Santiago

Ver cobertura completa

Todo sobre Policial