Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Necesita una sola dosis: ISP aprueba uso de emergencia de vacuna CanSino en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Instituto de Salud Pública aprobó el uso de emergencia de la vacuna CanSino en Chile para combatir la pandemia de coronavirus que afecta al país.

La vacuna obtuvo 10 votos a favor, dos de rechazo y una abstención. 

El director (s) del ISP, Heriberto García, señaló que “de acuerdo a todos los antecedentes y todo lo planteado, debe ser aprobada por lo menos en este caso hasta los 60 años considerando que ya tenemos una población vacunada mayor de 55 años y eso nos da bastante libertad con respecto a poner este límite”. 

"Es importante estudiar si basta con una sola dosis desde el punto de vista que a medida que esto vaya avanzando puede ser necesario quizá una segunda dosis de refuerzo", indicó.

Vacuna de una sola dosis

Cabe señalar, que el martes el ministro de Ciencia, Andrés Couve, detalló que "con este laboratorio tenemos un acuerdo de 1,8 millones de dosis”.

Además explicó que “esta es una vacuna que se aplica una sola vez, es decir, es una sola dosis, y por lo tanto representa 1,8 millones de personas potenciales a ser vacunadas con esta vacuna, en caso de ser aprobada”.

También adelantó que las dosis podrían llegar en mayo o junio lo que "va a permitir ampliar la capacidad de nuestro programa de vacunación significativamente”.

Couve resaltó que “es una vacuna que además se está estudiando en nuestro país, en las universidades regionales lideradas por la Universidad de La Frontera, con cerca de 3.500 voluntarios y voluntarias, que es el ensayo clínico más grande que ha hecho en nuestro país”.

Ver cobertura completa