Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Taxista jubilado sigue trabajando a sus 69 años: "La pensión no nos sirve para nada"

  • Por Meganoticias

En la emisón de este miércoles del matinal Mucho Gusto se entrevistó a Julio, un taxista jubilado de Puente Alto que sigue viéndose obligado a trabajar, ya que su pensión no alcanza para mantener a las personas que dependen económicamente de él.

"La pensión no nos sirve para nada"

Entrevistado por el matinal de Mega, el hombre de 69 años comentó que llevaba más de una hora sin tomar un pasajero en su taxi y que debe trabajar porque su pensión de alrededor de $140 mil no le alcanza para mantener a su familia, por lo que los $15 mil que recauda día a día son fundamentales para vivir. 

Con sus ingresos Don Julio mantiene a su esposa y a una "abuela" de 87 años, además debe juntar mes a mes la cuota de $180 mil que paga por su vehículo. "La pensión no nos sirve para nada", declaró enfático el taxista respecto a la situación financiera por la pasa.

Durante el año pasado Don Julio sólo recibió el bono de $350 mil para transportistas y espera recibir prontamente el bono correspondiente a este año. Respecto a su jubilación, dice que pese a tener un buen monto de dinero, no puede realizar retiros, ya que es jubilado por el sistema antiguo.

"Yo creo que en este momento para mí, mi solución sería que me dieran un 10% de mi pensión que tengo y yo pagaría mi auto tranquilamente y me quedaría en la casa", dijo.

A pesar de las dificultades, contando incluso que en estos momentos no tiene gas para el calefont de su hogar, Don Julio explica que durante la pandemia su única solución ha sido seguir trabajando. "Levantándome temprano... descansando poquito y trabajando hasta más tarde. No hay otra", dijo.

Trabajando en pandemia

A sus 69 años y con una familia compuesta solo por adultos mayores, el posible contagio de coronavirus fue un tema a considerar. A pesar de esto, Don Julio explica que no tuvo miedo y que seguir las normas sanitarias es fundamental para no contagirse.

Para esto ha acondicionado su taxi y comprado materiales de aseo que le permiten tener sanitazo su vehículo. Un gasto extra que ha dedido afrontar para su seguridad, la de su familia y poder seguir trabajando y sustentando a los suyos.

"¡Vamos con ánimo! Vamos a salir adelante, tengamos fé de que vamos a salir adelante", dijo el hombre que no pierde sus esperanzas pese a que el país vive el peor momento de la pandemia.

Ver cobertura completa