Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de familia de Tomás Bravo: "Tenemos una o dos teorías de lo que pudo haber ocurrido"

  • Por Meganoticias

Pedro Díaz, abogado de la familia materna de Tomás Bravo, entregó nuevos detalles sobre la investigación que busca establecer qué fue lo que pasó con el niño cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 26 de febrero.

El fin de semana Díaz realizó un recorrido por Caripilún tras lo cual afirmó tener algunas teorías de lo que pudo haber pasado.

El profesional explicó que “hicimos el recorrido completo que pudo haber realizado alguna persona para dejar el cuerpo de Tomasito en el lugar donde se encontró”.

Asimismo, dijo que fue "una diligencia muy complicada y afortunadamente nos ha ido bastante bien con las diligencias que hemos estado realizando y ya tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido”.

“Lo importante de las diligencias que se han realizado, es lograr determinar cómo se pudo haber dado este hecho, cómo ocurrió, quién puso o dejó a Tomasito en el lugar donde lo encontraron. Esa es la dinámica que estamos tratando de llevar a cabo en el lugar”, sostuvo en el programa Contigo en Directo.

A la espera de los exámenes

Además, el abogado adelantó que “todos los antecedentes que lleguen de aquí al 15 de abril, que son los resultados de los exámenes, ya se toxicológicos o de ADN, nos van a permitir solo establecer la data de muerte, quizá, y la causa de muerte, y podemos encontrarnos ahí con algún antecedente que a nosotros nos va a dejar en una línea en la cual nosotros estamos que es, que puede que la causa de muerte siga indeterminada”.

Si bien no reveló detalles de las diligencias, planteó que es posible que Tomás “puede que haya fallecido por muerte natural, y la intervención de terceros sea generada post mortem o quizá esa sería una teoría en la que estamos avanzando”.

“Estamos a la espera de estos resultados, pero nosotros, al recorrer el lugar, hemos podido determinar ciertas situaciones”, concluyó.

Ver cobertura completa

Leer más de