Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere tras ser picado por una abeja: Se desmayó y sufrió paro cardiorrespiratorio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una picadura de abeja acabó con la vida de un joven de 23 años, quien desempeñaba funciones en un fundo ubicado en el sector de El Prado-Los Cristales en Curicó, región del Maule.

El fatal desenlace fue sufrido por Luis Hernán Muñoz Canales, quien producto de la mordida del insecto desarrolló una reacción alérgica que terminó siendo mortal.

Era la sexta vez que lo picaba una abeja

El fatal suceso se registró el pasado domingo, cuando el joven tras ser atacado por la abeja sintió molestias y de inmediato tomó su motocicleta y se fue con destino a su casa para pedir ayuda a sus familiares.

Ante la situación, su familia decidió llevarlo a un centro asistencial, pero momentos antes de partir, Luis Muñoz ingresó al baño a mojarse la cara, instante en que se desvaneció y cayó desmayado.

Esto generó que fuese llevado de emergencia a un centro asistencial, y según señaló su prima Gisel Muñoz al sitio Vivimos la Noticia, el joven no logró ingresar al box de atención del SAPU y se constató su muerte en las puertas del recinto producto de paro cardiorrespiratorio.

"Al llegar (al servicio de urgencia) bajaron a mi primo y lo acostaron en la vereda. Salieron los médicos a tratar de reanimarlo ahí mismo, pero ya no tenía signos vitales", aseveró la mujer.

Además, indicó que esta era la sexta vez que el fallecido era víctima de una picadura de abeja, pero a pesar de presentar una alergia agravada por padecer asma, no había sufrido mayores inconvenientes.

Familia apunta a falta de atención de urgencia

La muerte de Luis Muñoz generó el dolor y molestia de la familia, ya que debido a la emergencia generada por el coronavirus, la vía de acceso a la comuna se encuentra bloqueada, perdiendo tiempo valioso.

"Fue tiempo importante el que se perdió", afirmó su prima tras el lamentable desenlace del joven trabajador.

Leer más de