Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre ataca a su expareja con un cuchillo y dispara al hijo de ella con un rifle a postones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras un amplio operativo, Carabineros de la 1° Comisaría de Angol logró detener a un hombre por su violento accionar, tras el llamado de la víctima, quien indicó que había sido atacada ella y su hijo de 18 años.

El hecho se registró a eso de las 12:30 horas, cuando el sujeto al percatarse de la presencia policial optó por huir del lugar, siendo detenido en la calle Aquino de la localidad enclavada en la región de La Araucanía, situación que evitó que se suscitara una verdadera tragedia familiar. 

Agresor atacó armado con un rifle y cuchillo

El procedimiento logró dar con el hombre, de 42 años, quien portaba un rifle a postones, con el cual había disparado en horas de la mañana a quemarropa al hijo de su ex conviviente hiriéndolo en una de sus extremidades.

Junto con ello, también llevaba un cuchillo, con el que infringió una estocada en el cuello, precisamente en el área cervical, a su exconviviente.

¿Qué dijo Carabineros?

Lo ocurrido fue abordado por el mayor Patricio Gallardo, Comisario de la 1ª Comisaría de Angol, quien indicó que "se procedió a la detención de un hombre adulto, el cual en horas de la mañana había lesionado a su conviviente y su hijo, pero gracias a la alerta de vecinos y la rápida llegada de personal policial se logró arrestar a este individuo".

Sobre su accionar, el funcionario relató que "el hombre ingresó al domicilio de su expareja, los amenazó e hirió a ambos. El rápido actuar de carabineros de la SIP de esta unidad, permitió detener al hombre, evitando una tragedia de otras proporciones, ya que el hombre contaba con una medida cautelar y registra antecedentes por lesiones y amenazas de muerte en el contexto de Violencia Intrafamiliar".

Ahora el agresor será imputado por los delitos de Femicidio Frustrado y Desacato, pasando a control de detención este martes 6 de abril, según lo dispuesto por el fiscal de turno.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.