Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Cámara de Diputados aprueba y despacha a ley el proyecto

  • Por Meganoticias

Este lunes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que permite la entrega de un Bono Clase Media de $500 mil y un Préstamo Solidario para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia.

¿En qué consiste el proyecto?

Bono Clase Media de $500 mil

Quienes reciben ingresos formales entre el salario mínimo y los $408.125 no deberán acreditar caída en sus sueldos.

Mientras que quienes reciben entre $408.125 y $1,5 millones deben acreditar una caída de al menos un 20% de sus ingresos, tomando en cuenta el promedio del segundo semestres de 2019 y 2020.

Quienes reciben entre $1,5 millones y $2 millones y que acrediten una caída de sus ingresos de al menos el 20%, tendrán un pago decreciente entre los $400 mil y los $100 mil.

En tanto, aquellas personas con Registro Social de Hogares, recibirán un bono adicional entre $125 mil y $250 mil dependiendo de si en la familia hay personas con discapacidad, mayores de 65 años o menores de edad.

Préstamo Solidario

Para acceder a al préstamo es necesario acreditar una caída de ingresos superior al 10%.

Con lo anterior, el trabajador podrá solicitar dos cuotas préstamos y si no ha recibido el Bono Clase Media, podrá pedir tres cuotas.

El monto es equivalente al 100% de la caída en ingresos, con un monto máximo de $650 mil.

Este crédito se pagará sin intereses en cuatro cuotas anuales que no excederán el 5% de los ingresos recibidos en un año.

Ver cobertura completa