Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Franja horaria para desplazamiento de mayores de 75 años seguirá vigente en Fase 1

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La franja horaria para el desplazamiento de adultos mayores seguirá vigente en las comunas en Fase 1 (cuarentena total). Así lo confirmó el nuevo instructivo del gobierno.

Para tenerlo en cuenta, las personas mayores de 75 años tendrán la posibilidad de salir de sus casas, sin usar auto o transporte público, hasta dos horas, los días lunes, jueves y sábado entre las 9 y las 11 horas o entre las 16 y 18 horas.

¿Qué se necesita para hacerlo?

Si quiere realizar aquel paseo, no se necesita hacer ningún trámite. Además, es un pase independiente de los dos semanales para hacer compras u otras diligencias.

Sólo debe portar el carnet de identidad y pueden estar acompañados de una persona que esté a su cuidado.

Otros permisos en Fase 1

Según consiga el Plan Paso a Paso, se pueden realizar las siguientes actividades en Fase 1:

  • “Realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero sólo de 06:00 a 09:00 horas, sin necesidad de permiso. Sólo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso”.

  • “Residentes de Centros Sename pueden salir a realizar actividades al aire libre en la banda horaria de 07:00 a 08:30 horas, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos”.
  • “Puedes ir a trabajar si es que trabajas en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo, el que debes presentar junto una copia del contrato de trabajo o un certificado laboral que señale las funciones que desempeñas”.

Ver cobertura completa

Todo sobre Comunas en cuarentena