Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira y tercer retiro: ¿Hasta cuándo les cuidamos los bolsillos a ciertos sectores del país?

  • Por Meganoticias

El senador Iván Moreira (UDI) participó en la presente jornada de la discusión y votación del nuevo Bono Clase Media, el que fue aprobado en general en la sala del Congreso.

En medio de una de sus intervenciones, hizo hincapié en un eventual tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, y apuntó contra el Gobierno, que ya anunció su intención de acudir al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que el proyecto sea aprobado.

"Tenemos todavía la capacidad de endeudamiento"

En este sentido, el militante de la UDI señaló que "yo he dicho hace casi un año, que el Gobierno no debía cuidarle los bolsillos al Gobierno que viene. Tenemos todavía la capacidad de endeudamiento para elaborar políticas públicas que permitan ayudar más directamente a la gente".

"Es injusto decir que el Gobierno no ha hecho nada o ha hecho poco. El Gobierno ha hecho y ha hecho mucho, pero siempre hay un pero, y ese pero es definitivamente que es insuficiente lo que se ha hecho", sostuvo.

Pero no se quedó ahí, ya que manifestó que "como el Gobierno no tiene recursos, que permita que los chilenos se sigan autoayudando, especialmente con los que tienen fondos previsionales a través del tercer retiro de la clase media. ¿Hasta cuándo les cuidamos los bolsillos a ciertos sectores del país?"

"Sabemos perfectamente que con la nueva Constitución va a cambiar el sistema previsional en Chile y las AFPs se van a quedar con los cotizantes que quedan y habrá una alternativa, de eso no hay duda", agregó Moreira.

Elecciones de constituyentes

El congresista fue más allá y puntualizó en las elecciones de abril, que podrían ser aplazadas para el mes de mayo ante el aumento de contagios por coronavirus.

"¿Alguien piensa que la centroderecha o la derecha va a ganar en la constituyente? Están completamente equivocados, porque Chile es un país de centroizquierda y lo va a ser siempre", explicó.

Agregó para finalizar que "las veces que nosotros hemos ganado el poder ha sido exclusivamente por una sola cosa, porque el Gobierno anterior lo hizo mal, pero no hemos ganado aquí en el Congreso, donde ellos son mayoría".

Ver cobertura completa