Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a tres Carabineros tras ser sorprendidos en fiesta clandestina en un departamento

  • Por Meganoticias

Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina en el departamento de uno de los oficiales, quien se encontraba junto a sus dos hijos menores de edad.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo luego de una fiscalización por parte de funcionarios de la Municipalidad de Providencia, quienes llegaron al domicilio del uniformado.

En el lugar se encontraban tenientes y subtenientes de la institución, acompañados de otro civil. Los cuatro fueron notificados por ruidos molestos y trasladados a la 19° Comisaría de Providencia.

Cabe destacar que tras su detención, los oficiales habrían amenazado e insultado al personal de ronda que los trasladó hasta el recinto policial.

¿Qué dijo Carabineros?

“En el contexto de una denuncia desarrollada por el personal de la Municipalidad de Providencia se detuvo a cuatro personas quienes infringieron las medidas sanitarias, dentro de las cuales tres eran miembros de la institución”, explicó la Teniente Coronel, Natalia Gutiérrez.

Por último, señaló que "en lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados".

La totalidad de los asistentes infringieron el artículo 318 del Código Penal, por lo que Seremi de Salud realizará un sumario sanitario.

Ver cobertura completa