Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar pide urgencia al Congreso por Bono de Clase Media: "Necesitamos pagar lo antes posible"

  • Por Meganoticias

La Sala del Senado revisa y discute este domingo, en una sesión especial, el proyecto de ley del nuevo Bono Clase Media y la postergación de las elecciones de abril.

Hasta el Congreso llegó esta mañana parte del equipo de Gobierno, conformado principalmente por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Ambos hicieron un llamado a aprobar este beneficio, que fue anunciado hace unas semanas por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y que busca ayudar a un grupo importante de la ciudadanía que vio disminuidos sus ingresos durante la pandemia.

"Le pedimos al Congreso urgencia"

En medio de un punto de prensa, Rubilar señaló que "este proyecto refleja la importancia que para el presidente Piñera tiene el poder llegar con esta ayuda lo antes posible".

"Necesitamos sentido de urgencia. Las familias que lo están pasando mal necesitan acuerdos. La señal que puede dar la Sala del Senado y la de la Cámara de Diputados es muy grande", indicó.

En este sentido, dejó en claro que "la urgencia es poder sacar hoy día (el proyecto) del Senado y ojalá, a 'todo reventar', mañana de la Cámara de Diputados para que este proyecto sea una realidad y pagar en abril".

"Estamos hablando de 500 mil personas que ganan el sueldo mínimo y que van a poder recibir un bono base de $500 mil sin ningún requisito. Estamos hablando de un millón y medio de personas que han visto golpeados sus ingresos y que también van a poder recibir este bono", detalló.

Por último, hizo un llamado a los senadores y diputados y expresó que "le pedimos al Congreso urgencia, porque necesitamos pagar lo antes posible"

"Venimos con mucha esperanza"

En tanto, Rodrigo Cerda, el titular de Hacienda, no se quedó atrás y dijo que "venimos con mucha esperanza de que esto se pueda aprobar en la Sala del Senado y eso nos permita pasar a la Sala de la Cámara de Diputados".

"Esto es muy importante y denota el sentido de urgencia que tenemos por entregar estos mayores beneficios", recalcó.

Agregó que "esta ley nos permite pagar el bono Clase Media y ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia del 60% al 80% más vulnerable".

Ver cobertura completa