Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allanamiento en Pedro Aguirre Cerda termina en balacera y deja a un uniformado herido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este sábado un Carabinero resultó herido de bala tras participar de un allanamiento en la comuna Pedro Aguirre Cerda.

En el lugar, tres personas fueron detenidas por robo y también por la autoría de los disparos.

Los hechos

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38 Comisaría de Carabineros, apoyados por la unidad del sector, llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Clotario Blest, en la población La Victoria.

La policía asistió al domicilio con el fin de detener a una mujer acusada como autora de un “robo en lugar habitado”, en Puente Alto.

Sin embargo, al arribar al sitio fueron recibidos con disparos. Un funcionario de Carabineros quedó lesionado en el hombro, ya que el proyectil de 9 milímetros quedó en la hombrera de su chaleco antibalas.

Después de varios minutos, Carabineros neutralizó a los atacantes e ingresaron al domicilio, donde se incautó una escopeta con su respectiva munición y una camioneta con encargo por robo.

Detención 

En el lugar se detuvo a la mujer, además de un hombre adulto, confeso de disparar con la escopeta contra el personal policial, y un tercer individuo que disparó a los uniformados con un arma de 9 mm, la cual hasta el momento no ha sido recuperada.

Los detenidos fueron identificados como Elizabeth Marina Moya Matus, de 23 años, José Roberto Moya Rojas, 42 años, y Jorge Luis Espinoza Osorio, 31 años.

Todos ellos, así como los medios de prueba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Leer más de