Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Héroe de la pandemia": Ministro Paris lamenta muerte por coronavirus de paramédico en Valdivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del reporte diario por coronavirus en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, se tomó unos minutos para referirse al sensible fallecimiento de un trabajador del área de la salud en el sur del país.

"Héroe de la pandemia"

El jefe de cartera expresó que "quiero anunciar desgraciadamente el deceso del señor José Muñoz Beltrán, funcionario de la atención primaria que ha fallecido en el Hospital de Valdivia".

El ministro dejó en claro que el paramédico se convirtió en un "héroe" tras haber sido parte importante del trabajo liderado por el área de la salud en esta crisis sanitaria.

"Mis condolencias a su familia, a sus cercanos, a sus hijos y a su esposa. Mis condolencias también a la Confusam y a la atención primaria por la pérdida de este nuevo héroe de la pandemia en Chile".

¿Qué dijo la Confusam?

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) de Los Ríos, confirmó la noticia y aclaró que el hombre falleció "después de una larga lucha contra el Covid-19".

Balance diario

Según lo informado por el Minsal en las últimas 24 horas se registraron 8.028 nuevos casos, de los cuales 5.334 presentaron síntomas, 2.030 fueron asintomáticos y 664 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.019.478 contagios en el país. De ellos, 44.584 permanecen en un estado activo.

Se trata de la segunda cifra más alta de contagios diarios desde el inicio de la pandemia. Cabe destacar que ayer viernes se registraron 8.112 en territorio nacional.

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 103 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 23.524 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Ver cobertura completa