Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Editorial de Rodrigo Sepúlveda: No a suspensión de pago de intereses a créditos de candidatos

  • Por Meganoticias

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca que entidades bancarias no cobren intereses por los créditos que fueron solicitados por candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes por el tiempo que se extiendan las campañas.

La medida, impulsada por diputados del Frente Amplio, fue aprobada con 99 votos a favor, 28 en contra y 18 abstenciones.

Esta normativa ahora deberá ser analizada y discutida por la Sala del Senado. Cabe destacar que este domingo 4 de abril se realizará una sesión especial ante la posibilidad en la postergación de dicho proceso electoral.

"Si lo van a aprobar, que sea parejito para todo el país"

Respecto al tema de los intereses de créditos bancarios de candidatos, el periodista y conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, indicó que "aquí estamos viendo por qué Chile se quiebra, por qué Chile tiene diferencias, el por qué nuestro país tiene privilegios con personas y clases distintas".

"Es increíble que hoy se quiera condonar y eliminar los intereses de un crédito que se pide legítimamente para hacer una campaña política, pero que se pueda condonar y no pagar intereses. Y qué pasa con el resto de la población. Ese resto que pagó un crédito porque tiene sus empresas y pymes quebradas, porque tiene que vivir mes a mes y que pide un crédito; y que están ahogados pagando el crédito y los intereses", expresó.

Asimismo, expuso que "por qué se les va a perdonar solamente a los que hicieron campañas políticas. Por qué ellos van a tener ese privilegio de decir 'pago el crédito, pero los intereses me los borran'... Por qué la población no va a tener ese mismo derecho".

"Yo quiero hacer un llamado desde esta humilde tribuna al Senado a que esto lo tiene que frenar, esto tiene que tener un freno. Y si lo van a aprobar, que sea parejito para todo el país, porque no podemos tener una elite política, que está tan desconectada de la realidad, más encima con estos privilegios", sostuvo.

Agregó que "privilegios de no pagar intereses, pero que el resto de la población que está 'acogotada' pagando deudas, siga pagando el crédito y más encima los intereses y nadie se los borre, pero a algunos elegidos sí. Que a esos elegidos se les borren los intereses porque son de otra clase y estatura. Por eso es que Chile se quiebra y que Chile está mal. Chile pide igualdad".

"Si van a quitarles los intereses por las campañas políticas, eso debe ser para toda la ciudadanía, parejito, para todos. Ojalá el Senado tome una determinación correcta y no acepte esta situación ya aprobada por la Cámara de Diputados", sentenció.