Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital de San Fernando descarta colapso tras video viralizado en redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Hospital de San Fernando, en la ciudad homónima de la Región de O'Higgins, descartó estar colapsado luego de que un video en el que se ve una gran cantidad de ambulancias en espera a las afueras del recinto se viralizara en redes sociales.

A raíz del hecho, el hospital utilizó su cuenta institucional en Facebook para aclarar que no se encuentran colapsados y que la situación solo refleja la gran cantidad de derivaciones que han recibido.

"¡NO ESTAMOS COLAPSADOS! El video publicado hace algunos instantes, solo refleja la cantidad de derivaciones que se realizan, y anoche (viernes) fueron varias, NO ESTAMOS COLAPSADOS COMO HOSPITAL", explicaron.

Además, el centro de salud hizo un llamado al autocuidado y reiteró que el personal sanitario se encuentra cansado, pero que seguirá trabajando "con la frente en alto" para ayudar a la comunidad.

El registro

Según se puede apreciar el video que se viralizó desde la noche del viernes en Twitter, al menos cuatro ambulancias provenientes desde distintas comunas cercanas están a la espera de poder ingresar pacientes presumiblemente con coronavirus al recinto.

En él la persona que graba el video le pregunta una funcionaria cómo está, a lo cual esta responde con signos que se podrían interpretar como un colapso del hospital o cansancio por parte de esta.

Según el reporte del día viernes, San Fernando, comuna que se encuentra en cuarentena, registró 37 nuevos casos de Covid-19, totalizando 3.309 desde el primer confirmado en la ciudad, 348 de los cuales se encuentran activos. Además, el hospital de la ciudad mantiene a 32 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Ver cobertura completa