Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionaria municipal y candidato a concejal son detenidos en fiesta clandestina en Antofagasta

  • Por Meganoticias

Una funcionaria de la Municipalidad de Antofagasta y un candidato a concejal del Partido Socialista (PS) por la misma comuna fueron detenidos la madrugada del viernes mientras participaban de una fiesta clandestina.

Según reporta Radio BioBio, el hecho quedó al descubierto luego de una denuncia por parte de los vecinos de la calle Simón Bolívar. Carabineros se trasladó hasta el lugar en donde se sorprendió a la funcionaria y al candidato del PS.

Drogas y arma de fuego

Además de estos, la policía se percató que otras cuatro personas bajaban del inmueble en donde se desarrollaba la celebración, entre estos se encontraba un hombre al cual se le vio lanzar un arma de fuego a la vía pública, y tres mujeres, una de las cuales portaba drogas.

Tras subir al departamento donde era la fiesta, Carabineros también encontró a cinco hombres en estado de ebriedad.

Renuncia de funcionaria

Respecto a la situación la Municipalidad de Antofagasta informó a través de un comunicado que la funcionaria presentó su renuncia y descartaron que estuviera relacionada con la campaña del alcalde Wilson Díaz (PS).

"Esta funcionaria municipal maliciosamente fue ligada al comando del alcalde en campaña Wilson Díaz, lo cual no es efectivo", dice el escrito.

"La Municipalidad de Antofagasta se debe a los vecinos y vecinas y nuestro trabajo no debe ni puede ser enlodado por acciones individuales que en nada contribuyen al esfuerzo que toda comunidad está desplegando para afrontar la pandemia", agrega el comunicado.

Sobre el candidato a concejal, el Partido Socialista está recabando antecedentes sobre la situación.

Ver cobertura completa