Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No portaba salvoconducto: Detienen a sujeto que trató de sobornar a Carabineros con $20 mil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana fue detenido tras intentar sobornar a personal de Carabineros al interior del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Según información oficial, funcionarios policiales lo fiscalizaron durante la noche del jueves mientras se trasladaba en una motocicleta, pero sin portar el salvoconducto necesario para su desplazamiento.

Cabe destacar que toda la Región Metropolitana se encuentra en la Fase 1 de Cuarentena, según el plan Paso a Paso del Gobierno para contener los contagios de coronavirus.

Intento de soborno

Pese a las restricciones de movimiento, el hombre, de iniciales J.J.R.R, de 25 años, intentó evadir el control policial. Además de eso, sacó de su bolsillo la suma de $20 mil, por lo que le fue informada su detención por el delito de soborno.

El hombre y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Justicia por infracción al artículo 318, el cual sanciona a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias impuestas durante la pandemia

De esta forma, el sujeto pasó a control de detención y, además, arriesga una multa de  25 a 250 Unidades Tributarias Mensuales.

Leer más de