Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las regiones con más casos activos de coronavirus en el país: Metropolitana, Valparaíso y Biobío

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud actualizó este viernes 2 de abril las cifras sobre los casos activos de coronavirus a lo largo del territorio nacional.

Las regiones que presentan los números más elevados de contagios se ubican en el centro-sur de nuestro país, mientras que la Región Metropolitana (16.192) sigue siendo la más afectada.

Las cifras

En cuanto a la zona centro-sur, la región que tiene la mayor cantidad de casos es la de Biobío (5.131), seguida por la de Valparaíso (4.905) y Maule (3.457).

Otras regiones que presentan más de 1.500 casos activos son La Araucanía (3.073), O’Higgins (2.255) y Los Lagos (1.911).

Situación en otras regiones

En el norte del territorio nacional también hay otras regiones que concentran un número importante de contagios de este tipo.

Aquí aparecen regiones como Antofagasta (1.317), Coquimbo (1.221) y Tarapaca (1.154).

En el extremo sur también se encuentra Aysén (146), como la región con menos contagios de este tipo en territorio nacional.

Con esto, en total existen 45.202 casos activos confirmados en el país.

Revisa el estado de tu comuna 

Revisa en el buscador en qué fase del Plan Paso a paso se encuentra tu comuna en el marco de las medidas implementadas por el gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

Fuente: www.gob.cl/pasoapaso

 

Ver cobertura completa