Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Avances del proyecto contemplan ayudas para adultos mayores y transportistas

  • Por Meganoticias

La Comisión de Hacienda del Senado concluyó ayer jueves el análisis del proyecto de ley que establece un nuevo Bono Clase Media y un Préstamo Solidario para la protección de los ingresos de la clase media de nuestro país.

En dicha instancia se entregaron nuevos avances de la iniciativa, que contemplan ayuda para adultos mayores y transportistas, entre otros.

Cabe señalar que este domingo 4 de abril será analizado el texto por la Sala, a partir de las 10:00 horas.

Avances del proyecto

Entre los avances que se discutieron está la entrega de un bono $100.000 a los pensionados por vejez e invalidez del sistema antiguo con pensiones inferiores a $408.125.

Además, se debatió el incremento del bono para transportistas de $350.000 a $500.000, de tal modo de dejarlo en igualdad de condiciones al bono base que establece esta ley.

Asimismo, se expuso el aumento de la cobertura del 60% al 80% más vulnerable, con esto, los beneficiados que inicialmente eran 6.600.000 personas se amplían a 10.405.000 personas.

También se incluyó la entrega de un aporte extraordinario al sector de la cultura y las artes a través de US$ 10 millones adicionales a los US $16 millones disponibles para ir en ayuda del sector, las cuales serán a través de una línea de asignaciones que permitiría la entrega de subsidios directo.

Para conocer todos los avances del proyecto, haz click aquí.

¿Qué se dijo tras la votación?

La senadora Ximena Rincón hizo hincapié en los avances del proyecto y señaló que aún "hay un largo camino que recorrer".

"Se mejoran condiciones y se incluyen a personas que no estaban considerados (...) pero hay que hacer conversar las ayudas sanitarias con las económicas", expresó.

En tanto, el senador Juan Antonio Coloma, sostuvo que "siento que el gobierno ha hecho un esfuerzo gigantesco. Lo hago con un poco más de entusiasmo en este mar de incertezas".

Finalmente, la iniciativa anunciada por el presidente Sebastián Piñera contó con cuatro votos a favor y una abstención, la del senador Carlos Montes.

Ver cobertura completa