Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban idea de legislar proyecto que busca establecer un impuesto a "súper ricos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó este jueves en general la idea de legislar el proyecto de ley que establece impuesto a los "súper ricos".

Según indica la iniciativa, esto busca que "por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia", en medio de la pandemia de coronavirus.

Tras extensos minutos de debate, donde también se le dio la palabra al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se decidió cerrar la discusión para ser retomada en la próxima sesión, por lo que no se procedió a votar en particular.

Ejecutivo pretende ir al TC

El subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, informó que el Ejecutivo pedirá la revisión de la moción ante el Tribunal Constitucional (TS), en caso de que sea aprobada.

"A nombre del Gobierno, reiterarles que vamos a recurrir al TC para que la Constitución se respete. Si la diputada Jiles tiene una actitud antidemocrática con el Ejecutivo, no hay mucho más que decir", detalló.

Las declaraciones de Pavez se dieron a conocer luego que Jiles reaccionara en contra de esta determinación, que se dio minutos antes de la discusión de los proyectos del tercer retiro del 10% en la propia comisión de la Cámara.